Mucha atención a la noticia que nos llega desde Nueva Zelanda. Una pareja de sexagenarios estuvo a punto de fallecer tras quedarse atrapados, durante 13 horas, en el interior de un coche con acceso y arranque inalámbrico, “manos libres”. Cuando fueron rescatados, la esposa yacía inconsciente y su marido tenía dificultades para respirar.
Un punto de torpeza y descuido y un exceso de estrés, histeria y quizás pánico por la situación, fue el desencadenante de este suceso que por poco termina en tragedia.
Aunque parezca una broma, por desgracia parece que no lo fue. En este momento es posible que despierte en ti esa vena anti-tecnológica que a veces surge en nosotros cuando la tecnología nos juega una mala pasada. Incluso, es muy probable que intentes preguntarte qué coche utilizaban para no comprártelo. Pero lo preocupante y tragicómico de la historia es que su desgraciado accidente se produjo por el mero desconocimiento de su coche. ¿Por qué se quedaron atrapados entonces?
Los investigadores del suceso creen que todo se debió a una serie de catastróficas desdichas, a una desgraciada concatenación de factores que cumplieron a rajatabla con las premisas de la Ley de Murphy. Aunque la mera lógica hubiera sido más que suficiente para que su descuido hubiera sido una anécdota, parece que el estrés y la histeria que les provocó la situación no les dejó ver que bastaba con desbloquear las puertas utilizando el sistema manual de toda la vida.
El primer problema con que se encontró esta pareja neozelandesa fue dejar el mando inalámbrico de su coche – un nuevo Mazda 3 – fuera de este, de manera que pudieron acceder a él, pero el arranque no se accionaba por no detectar la presencia de la llave en su interior. El segundo problema, que las puertas quedasen bloqueadas por alguna razón.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast