El actual Jaguar XF se presentó en sociedad en el Salón del Automóvil de Frankfurt del año 2007 y como es evidente tiene los días contados. El medio británico Autocar nos informa sobre la segunda generación del Jaguar XF, una segunda generación de la berlina británica que debutará en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, que tendrá lugar a principios de abril del próximo año 2015 y que como es de esperar llegará cargada de novedades.
Los chicos de Autocar cuentan que el nuevo Jaguar XF crecerá en tamaño para distanciarse más aún del nuevo Jaguar XE, ofreciendo así un mayor espacio para las plazas traseras y posicionándose como una opción más de lujo, de representación, sin necesidad de acudir al majestuoso Jaguar XJ. Además aseguran que el diseño de esta berlina británica se basa en el diseño del Jaguar XE, aunque a un servidor le parece que este modelo está basado en la primera generación del XF.
Pero las novedades más importantes se encuentra bajo la carrocería. La segunda generación del Jaguar XF hará uso de la plataforma estrenada por el Jaguar XE. Este hecho es muy importante, ya que le permitirá al modelo inglés reducir nada menos que 100 kilogramos en la báscula. Los motores de origen Ford darán pasa a la nueva gama de motorizaciones Ingenium desarrollado por el propio fabricante, una gama de propulsores que se adaptará para rendir al máximo.
El nuevo Jaguar XF también contará con las versiones deportivas XFR y XFR-S. Probablemente la división de operaciones de vehículos especiales (SVO) haga sus pinitos con este modelo, dejando una versión tope de gama con motor V8 que rondará los 600 caballos. Las primeras unidades de la segunda generación del Jaguar XF llegará a principios de otoño, pero la versión familiar denominada Sportbrake no llegará hasta