A menos de un mes de que el Salón del Automóvil de Detroit abra sus puertas, es lógico que lleguen constantemente informaciones de modelos que se presentarán allí. En muchos casos los anticipos son en forma de teaser y nos adelantan pequeños detalles. Hoy ya hemos conocido parcialmente al nuevo Honda NSX, pero más intrigados nos deja la sorpresa que Lexus tiene preparada para Detroit. Se trata de un nuevo modelo F ¿Cuál?
Todo apunta a que podría tratarse del Lexus GS F, la versión más radical de la berlina japonesa. Los dos teaser publicados por Lexus dejan ver un aspecto claramente deportivo, con unos parachoques voluminosos y con grandes entradas de aire, así como aletas delanteras ensanchadas con logotipos F y unos grupos ópticos muy afilados, con las luces diurnas separadas de los faros LED principales. Unas enormes llantas de aleación alojan unos potentes frenos con pinzas fijas pintadas en color naranja.
El día 13 de enero será cuando conozcamos este nuevo modelo. Es de esperar que bajo el capó encontremos el mismo motor V8 que en el Lexus RC F. Es el V8 más potente jamás fabricado por Lexus, con 5.0 litros de cilindrada y 468 caballos de potencia, que en el caso del coupé lo catapultan hasta los 270 km/h con un 0-100 de 4,5 segundos. De ser el nuevo modelo el Lexus GS F podríamos esperar el mismo motor y prestaciones muy similares.
Dado que la actual generación del Lexus GS fue presentada en el año 2011, también cabría esperar un restyling. Junto con el SUV RX, ahora el GS es el modelo que más desvinculado queda de la nueva imagen de marca de Lexus. El modelo de las imágenes muestra unos faros más estilizados y afilados, con las luces LED diurnas en forma de boomerang saliendo por debajo