En los últimos tiempos hemos visto como en especial los fabricantes premium están dividiendo su gama en distintos nichos para poder llegar a un público más amplio. Así por ejemplo en la gama de la berlina de segmento D de BMW (Serie 3) tenemos las carrocerías sedán, familiar y GT, además de la Serie 4 con los coupé, cabrio y Gran Coupé. Son en total seis variaciones de carrocería sobre lo que prácticamente es un único coche.
Si bien Mercedes fue pionera con el CLS en cuanto a berlinas coupé, Audi fue la primera en bajar de escalón con el A5 Sportback, posteriormente seguido con el Serie 4 GC. Esto implica que ya, dos de las tres marcas premium principales tienen una carrocería sedán de aspecto coupé en el segmento D. ¿Cuánto tardaremos en ver un Mercedes Clase C Sportcoupé?
¿Tal vez más inspirado en el Mercedes CLS?
Actualmente Mercedes se muestra bastante conservadora con el Clase C. Por el momento al mercado han llegado las carrocerías más clásica, como son la berlina de tres volúmenes y el familiar. Próximamente llegará un coupé de dos puertas, y quien sabe si un descapotable derivado de este. Cuando la competencia hace algo te ves forzado a seguir sus pasos, para que no puedan decir que te quedas atrás. Ya hemos visto como la propia Mercedes persigue el éxito del BMW X6 con el nuevo Mercedes GLE Coupé.
Las tendencias del mercado y los antecedentes nos hacen pensar que sí veremos un modelo de estas características, o al menos algo que se asemeje más a los CLS y CLA, conservando los tres volúmenes pero con una apariencia más deportiva. Mientras la marca de la estrella se decide, es el fantástico creador de renders Theoplhilus Chin con nos deja con una idea de lo que podría ser el