El Mitsubishi Lancer Evolution X tendrá una despedida por todo lo alto en el próximo Salón del Automóvil de Tokio que tendrá lugar el próximo mes de Enero de 2015. En Mitsubishi ya han puesto fecha para despedir a la décima generación de su particular matagigantes, la saga Evolution se enfrenta a un futuro sumamente incierto, y por ello desde la casa japonesa han echado el resto para llevar su motor turbo de dos litros hasta los 480 CV de potencia máxima. Bajo la denominación “Final Edition”, el Mitsubishi Lancer Evolution X nos dirá adiós cerrando una generación, y mucho me temo, cerrando una saga legendaria como pocas.
480 CV sin perder el carácter de sleeper
Los cambios de esta edición final se han centrado en una contundente puesta a punto del propulsor 2.0 MiVEC. Con respecto al Mitsubishi Lancer Evolution X, esta edición añade un nuevo turbocompresor firmado por HKS, nuevos colectores de admisión y escape y una nueva ECU para alcanzar la prometida cifra de 480 CV. Como apartado más curioso, Mitsubishi ha decidido olvidarse de la transmisión automática de doble embrague SST para instalar un cambio manual de sólo 5 relaciones. Este último punto nos sirve de buena muestra para descubrir el planteamiento radical del último EVO X.
Estamos ante el Mitsubishi EVO más potente (480 CV) de la historia escrita por este matagigantes
En el exterior no encontraremos grandes cambios en el Mitsubishi Lancer Evolution X Final Edition, destacando el uso de una pintura negra en acabado mate con detalles en acabado lacado. La carrocería recibe un kit de modificación muy similar a las especificaciones FQ, destacando el uso de una nueva suspensión ajustable de HKS y llantas forjadas de 19 pulgadas firmadas por RAYS y específicas para esta edición.
Hasta la fecha, Mitsubishi sigue evitando pronunciarse sobre un hipotético Evolution