Fue en septiembre la primera vez que tuvimos constancia del Opel Karl, el nuevo utilitario de la marca alemana que servirá como modelo de acceso a la marca por tamaño y precio, estando situado por debajo del personalizable Opel Adam. Con el teaser que se publicó antes del Salón de París, todos pensábamos que el utilitario con el nombre del hijo de Adam Opel iba a ser presentado en la cita parisina, pero no fue así.
Es ahora cuando los de Rüsselsheim destapan al nuevo Opel Karl, un compacto de segmento A con 3,68 metros de longitud, cinco plazas y un precio de partida inferior a 10.000 euros. Este modelo llegará al mercado a partir del verano de 2015, después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra. En este modelo, y pese a ser el más sencillo de la gama Opel, los del rayo apostarán también por la tecnología y un interesante equipamiento.
En cuanto a diseño el Opel Karl hace gala del ADN de la marca, con un frontal fácilmente reconocible gracias a su similitud con el nuevo Opel Corsa. Pese a ser el modelo más sencillo de la gama, no peca de aburrido o simple y en su carrocería encontramos volúmenes, como los del capó o los nervios de la vista lateral, que lo dotan de un aspecto más fluido y moderno.
La carrocería estará animada por un nuevo motor 1.0 Ecotec, un pequeño gasolina de tres cilindros que entrega 75 caballos de potencia, suficiente para moverse por entornos urbanos, que es a donde está predestinado a circular el nuevo Opel Karl. La caja de cambios es manual de cinco relaciones. No se sabe si habrá motores diésel, pero es complicado militando en el segmento A.
En materia de equipamiento, el Karl equipará de serie los elementos imprescindibles como