Cada vez vemos mas cerca el cero en la cuenta atrás que la marca checa ha puesto para desvelar su berlina, el Skoda Superb. El modelo se encuentra finalizando su fase de desarrollo y, según parece, todo culminará en el próximo mes de febrero. Será en esa fecha cuando descubramos definitivamente que han sido capaces de hacer con él.
Y todo apunta a que la cubierta del nuevo Superb se inspirará en el concepto VisionC. Esto quiere decir que las formas del mismo tomarán una personalidad más agresiva que las de su predecesor, con una mirada rasgada y una línea afilada. Y es que si aún te quedan dudas, la firma ha lanzado en primer boceto oficial del modelo. ¿Qué os parece?
Normalmente, los diseños que salen de la marca con sede en la República Checa, no suelen convencerme. Pero he de decir, que este adelanto en forma de boceto que nos han traído, adivina una estampa muy atractiva. Vemos trazos bien marcados, contornos más deportivos, y detalles elegantes. Por supuesto, siempre con la seriedad propia de la firma propiedad del Grupo Volkswagen.
Además, se sabe que el nuevo Skoda Superb será más grande que el actual. La plataforma MQB será la escogida para dar vida a la berlina. Una berlina que, aparte de ser más larga, será menos pesada, adelgazando unos 75 kilogramos respecto a la versión que renueva. Novedades que harán del modelo “un tipo” más eficiente.
Poco se sabe de su gama mecánica, pero ya se hablan de potencias que podrían arrancar en 120 y llegar a superar los 250 CV. Del mismo modo, la oferta contaría con motores gasolina de 1,4 y 1,8 litros de cubicaje, así como mecánicas diésel de 1,6 y 2,0 litros. Toda una completa lista que nos dejará un buen número de variantes del Skoda Superb. Si las matemáticas no