Poco cambió cuando Porsche decidía renovar al 997, el predecesor del 991 que vemos actualmente. La marca dejaba prácticamente el mismo frontal centrándose en la zaga, en donde instalaban pilotos de nueva factura con un diseño más afilado. Y es que la esencia del mítico nueveonce no se ha visto alterada desde hace ya medio siglo.
Pero, pese a que el deportivo alemán sea toda una referencia en su segmento, la llegada de competidores de la talla del Mercedes AMG GT, le obligan a no bajar la guardia. Por no decir del elegante Jaguar F-Type que poco a poco se encuentra más cómodo en este mercado. Entonces, ¿ha llegado la hora de renovar el modelo? Esta pregunta aún no tiene respuesta, pero si llegara el momento, lo que veríamos podía acercarse y mucho a este render que nos trae Theophilus Chin.
Como podéis ver, la estética se inspira en su hermano mayor el 918, el nuevo miembro de la familia que presentaba hace algunos meses la firma de Stuttgart. El mismo, se ha convertido en uno de los mejores superdeportivos del momento. Además, el 918, ha disfrutado de una gran aceptación agotándose las unidades disponibles.
Porsche 918 Spyder
Por ello, que el lavado de cara que pueda sufrir el Porsche 911 tome formas del superdeportivo, no sería mala idea. De ese modo, la parrilla enseñaría un lado más agresivo, haciéndose protagonistas de esta zona las generosas entradas de aire. Los ópticos, continuarían con la silueta redonda.
Aunque el diseño cambiaría, lo más novedoso de este restyling que veríamos el próximo año, sería su gama mecánica. Todas las alternativas utilizarían turbocompresor, salvo la versión GT3, que ofrecería un motor de aspiración natural.
Equipados con sobrealimentación, el Porsche 911 Carrera podría ofrecer nada menos que 400 caballos de potencia, sobrepasando los 500 en Carrera S. Pero esto no es