Tras el pertinente análisis del diseño y la habitabilidad interior del Volkswagen Golf VII, ha llegado el momento de arrancar con la parte más importante de la prueba, la dinámica. Analizaremos el comportamiento del conjunto motor-transmisión, el 2.0 TDI de 150 caballos con cambio DSG de seis relaciones, para ver que es lo que nos ofrece y saber porqué el Golf es un modelo tan aclamado y con tanto éxito en el mercado europeo.
La unidad de pruebas es prometedora, puesto que estamos ante el diésel más potente de la gama, a excepción del Golf GTD de 184 CV, asociado a un cambio DSG que siempre ha destacado por su eficacia y agrado de conducción. El modelo probado es de tracción delantera, aunque existe la tracción total 4Motion en el TDI de 150 CV, pero sólo con cambio manual.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»http://youtu.be/D_lE3gZHgpA»});
Nada más arrancar el motor, no se esconde su ciclo diésel. El motor es perceptible, como cualquier diésel, aunque la insonorización del habitáculo es muy buena y tampoco se transmiten vibraciones. En marcha tampoco es especialmente ruidoso y para las detenciones tenemos el Stop & Start que ayuda a rebajar los consumos y está bastante afinado. En cualquier caso, nada como el refinamiento de un motor TSI, si es lo que buscamos.
Los recorridos del selector del cambio DSG son suaves y nos permiten seleccionar las velocidades sin esfuerzo o complicados movimientos de laberinto Luego solo falta soltar el freno para que el coche comience a andar. Es bastante rápido en la salida, incluso sin acelerar, por lo que es aconsejable manejar con tiento el freno para las maniobras en lugares con poco espacio.
En los tiempos que vivimos ya todo nos parece poco y a muchos 150 caballos se le antojarán a poco. Es poco menos que una locura decir que es poco, cuando