Probablemente una de las cosas que menos asocies a un monster truck, sí esos enorme camiones que juegan en estadios, sea velocidad. No es que les falte precisamente potencia, pero si enorme tamaño y altura no los hacen precisamente estables. Pues te equivocas, bienvenido a un nuevo récord de velocidad en monster truck.
Se llama Raminator, y como su nombre indica, basa su imagen en la pick up de Ram. Poco queda de ella, y es que se trata de una preparación específica para pasar por encima de coches y saltar indiscriminadamente. Pero ahora también parece que sirve para alcanzar un nuevo récord de velocidad a 159,4 km/h.
Hay que tener mucho valor para hacerlo en un vehículo de estas características, pero el equipo Hall Brothers Racing se ha atrevido a pulverizar, por poco, eso sí, el anterior récord que se cifraba en 155,7 km/h. ¿La razón? Un poco de maketing para Ram y para un preparador que quiere mostrar su buen hacer.
El monster truck más rápido del mundo lleva bajo su carcasa un motor V8 HEMI de nada menos que 9.2 litros aderezador con un compresor de competición. Todo se hace al detalle, como el escape, consiguiendo una potencia final de más de 2.000 caballos.
Se abre la veda para una posible participación de otros preparadores para conseguir y batir el actual récord Guinness, una hazaña que el propio equipo califica de inolvidable.
El artículo Raminator, así es el monster truck más rápido del mundo ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.