Si hace unos días en Skoda se mostraban orgullosos por las 500.000 unidades producidas del Skoda Octavia desde 2012, hoy lo están más. La marca checa ha conseguido por primera vez en su historia superar en un año el millón de unidades vendidas y el millón de unidades fabricadas. Recordemos que Skoda tiene fijado el objetivo de alcanzar el 1.500.000 unidades para 2018.
Las dos cifras millonarias tuvieron su correspondiente celebración ayer en el museo de la marca. Por una parte se entregó la unidad un millón vendida en 2014 corresponde a un Skoda Octavia Combi RS con motor 2.0 TDI de 184 caballos, destinada a un cliente checo. Las llaves de su familiar deportivo le fueron entregadas por el campeón de rallys Jan Kopecky.
El Skoda un millón producido este año, un Skoda Fabia de nueva generación con carrocería pintada en color blanco luna y con el motor 1.2 TSI bajo el capó. Esta unidad tan especial fue donada a la fundación “Life for Children”, escogido mediante votación por los trabajadores de la marca, entre otros 10 candidatos.
Desde que Skoda llegase al grupo Volkswagen en 1991, la marca ha estado en constante evolución. Ha conseguido hacerse con una gama de modelos completa, con la mayoría de segmentos cubiertos, lo que ayuda a que las ventas se hayan multiplicado por seis con respecto a comienzos de los años 90. Entre 2010 y 2014 es cuando más se está viviendo el empuje de la marca, con un crecimiento del 30%, gracias a un mercado importante como es China, que acapara el 25% de las unidades producidas.
Fuente – Skoda
Coche relacionadoSkoda OctaviaDesde 19.560 eurosAhora desde 17.930 eurosEl artículo Skoda supera el millón de unidades por primera vez en su historia ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.