La división británica de SsangYong ha desvelado una de las sorpresas más esperadas de la temporada, el diseño definitivo del SsangYong Tivoli. Este será el nuevo SUV de la marca, posicionado por debajo del Korando y que llegará al mercado coreano en enero, mientras que para verlo en Europa tendremos que dejar pasar el Salón de Ginebra y nos pondríamos ya a mediados de año.
E cambio estético es radical frente a otros diseños de la marca. El SsangYong Tivoli estrenará un nuevo lenguaje de diseño para la marca, con formas más angulosas y que aportan una mayor sensación de robustez y deportividad. Vemos además que el logotipo de la marca se moderniza y ahora recupera la imagen que se utilizó años atrás, con dos elipses unidas.
El Tivoli también estrenará un nuevo diseño de interiores, con un salpicadero de nuevo diseño y mejores acabados. La unidad de las fotografías se muestra con un tapizado en piel roja, muy al gusto asiático. Entre las novedades destacadas están el volante multifunción deportivo, el cuadro de relojes de colores personalizable y la pantalla central táctil, además de otros elementos como el climatizador bizona.
En materia de seguridad también supondrá un paso adelante para la marca. Se protege a los pasajeros con una estructura más segura gracias a que el 40% está realizada de acero de alta resistencia. Además el SsangYong Tivoli estará equipado con siete airbags: frontales, laterales, de cortina para todo el habitáculo y de rodilla para el conductor.
La carrocería mide 4,19 metros de largo con una batalla de 2,6 metros. El maletero cubica 423 litros de capacidad y la segunda fila de asientos puede abatirse para ganar más espacio. En materia de motorizaciones, habrá nuevos motores diésel y gasolina de 1.6 litros, cajas de cambio manuales y automáticas e incluso sistemas de tracción