El Subaru Forester fue lanzado al mercado a finales de los años 90, y en muchos aspectos puede considerarse uno de los pioneros de una era crossover cuya identidad aún era englobada en el saco de los novedosos todocamino. Su primera iteración parecía un vehículo familiar sobreelevado, una premonición de un nicho de mercado que eclosionaría una década después. Un pionero del que ahora probamos su última generación. En versión 2.0 Bóxer Diesel, el Subaru Forester puede parecer otro SUV más, pero os podemos asegurar que en muchos aspectos es un vehículo único al que merece la pena conocer. ¿Te quedas con nosotros, verdad?

Consecuente y fiel a su origen
La primera generación del Subaru Forester medía 4,45 metros de largo, y 18 años después, apenas ha crecido en 15 centímetros. Todo un triunfo de la consecuencia en una época en la que todo vehículo tiende al gigantismo. Su diseño aún es reconocible y parece más coche que otros SUVs de la competencia, con un aspecto mucho más todoterreno. Aún así, el Subaru Forester es un coche con presencia. La nueva dirección estilística de Subaru le ha hecho ganar personalidad, especialmente gracias a una calandra angulosa. Una calandra en la que se esconden las canalizaciones de aire tipo “ram-air” para el intercooler, muy diferentes a la clásica toma de Subaru.

Es el único detalle que me da pena que Subaru deje de usar y el único que le hace algo más convencional, a pesar de ganar personalidad en conjunto gracias al nuevo frontal. Las ópticas integran una tira de LEDs diurnos en posición perimetral. Se puede comprobar que el resto del vehículo mantiene el perfil de la anterior generación, sin muchas líneas de expresión más allá de las rectas. Llama la atención de manera poderosa la gran superficie acristalada del Forester: grandes ventanas

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast