Aunque cada vez más, los fabricantes tiendan a comercializar modelos globales, que se venden en múltiples mercados con pequeñas o casi nulas diferencias, todavía existen muchos modelos exclusivos a algunos mercados. El Toyota Mark X es uno de esos, una berlina que no se comercializa en Estados Unidos ni Europa.
Lo que menos nos ha gustado siempre del JDM es que muchos de los modelos más apetecibles, nunca salen de sus fronteras, normalmente hablando de versiones deportivas. El Toyota Mark X GRMN es una nueva edición especial limitada a 100 unidades donde se trata de poner en valor la deportividad de esta berlina. Una edición especial que por supuesto, no saldrá de Japón.
Toyota ha trabajado todos los aspectos de esta berlina, que no esconde su espíritu deportivo en ningún momento. La carrocería llama la atención por unos nuevos paragolpes, el trasero con difusor y cuatro salidas de escape, así como otros elementos como los retrovisores negros, el spoiler trasero de fibra de carbono o las llantas de aleación de 19?. La reducción de pesos ha estado presente en el desarrollo de esta variante deportiva del Mark X y por ello el techo es fibra de carbono, para ser más ligero y rebajar el centro de gravedad del vehículo.
El interior de este coche está más cercano a un coche que de carreras que a una elegante berlina como es el Toyota Mark X. Encontramos unos fantásticos asientos deportivos tapizados en Alcantara, material que está presente en el volante y en el selector del cambio. La consola central es de fibra de carbono y el equipo de infoentretenimiento con pantalla táctil desaparece para ahorrar peso.
Esta edición especial llega a su punto álgido cuando toca hablar del motor. Bajo el capó espera a dar guerra un motor gasolina V6 de 3.5 litros que entrega