Aunque se aun hecho por algunos desconocido, la historia de Triumph está íntimamente ligada a los récords de velocidad. Récords de velocidad para vehículos de dos ruedas, cómo no, celebrados en las planicies saladas de Bonneville, de donde viene el nombre de la clásica moderna de los de Hinckley. Pero ya hablaremos de velocidad y del pasado más tarde. Porque de momento os presentamos a la nueva Triumph Bonneville T214 Land Speed 2015, un homenaje en edición limitada a 1.000 unidades a algunos locos de la velocidad que cimentaron la imagen deportiva de la que goza Triumph hace casi 60 años.
Detalles retro muy yankees para la Triumph más clásica
Las Triumph Scrambler y Thruxton completan la gama de motos de aspecto clásico de Triumph. La Bonneville es la más retro del trío de motocicletas.
Dentro de la gama de clásicas de Triumph, la Bonneville es la más clásica. Con respecto a otras Bonneville nada cambia en la parte ciclo o mecánica: sigue empleando el probado bicilíndrico en paralelo de 856 cc, refrigerado por aire y con unos tranquilos – pero nada despreciables – 68 CV a 7.500 rpm. Motor que destaca por una gran armonía y suavidad de funcionamiento, acoplado a una caja de cambios de cinco relaciones. Las Bonneville son motos de diseño clásico, pero también de parte ciclo clásica (si bien con componentes de calidad), con un doble amortiguador trasero o llantas de múltiples radios.
Con respecto a otras Bonneville, las diferencias son exclusivamente estéticas. El faro delantero es algo más pequeño, y la carrocería está pintada en una combinación de colores Caspian Blue y Pure White, aplicados artesanalmente en depósito, guardabarros y cajetines laterales. El guardabarros delantero muestra orgulloso una única estrella blanca: la estrella solitaria de la bandera del estado de Texas. Sobre el depósito, una imagen de un