Uber está creando una de las mayores cruzadas contra el sector del taxi en Europa. Si días atrás España se sumaba a la prohibición del servicio por considerar competencia desleal sus acciones frente al servicio tradicional de taxi, ahora es Francia quien sigue los pasos prohibiendo por completo Uber en su territorio.
Aunque la legislación que lo regule, o más bien acabe con él, aún no está escrita, el Ministro del Interior francés ha asegurado que Uber estará completamente prohibido a partir del 1 de enero de 2015. Todo ello viene tras unas protestas del sector del taxi que pretendía colapsar zonas importantes de la ciudad de París como el aeropuerto Charles de Gaulle.
Lo curioso es que la prohibición del servicio Uber ya se encontraba formalizada en anteriores leyes, pues prohibía el servicio de transporte con conductores sin licencia. Precisamente esta es una de las chispas que ha detonado al sector del taxi, pues Uber seguía ofreciendo sus servicios sin mayor problema.
Este es uno de los problemas que plantean los taxistas franceses, y es que no se fían de la prohibición, o de la efectividad de la prohibición, en beneficio de sus intereses. Otras partes, como Uber, se escudan en que los coches con conductor sin licencia no son más que una mera ayuda para amortizar la compra de un coche.
El artículo Uber sigue creando cólera y es prohibido en Francia ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.