El Jeep Renegade ha sido el coche oficial de la gira 14 On Fire, que tuvo lugar entre los días 26 de mayo y dos de julio, de los Rolling Stones. Como parte de la misma campaña la banda de rock británica firmó en el concierto celebrado en Roma (el único de Italia) una unidad del Jeep Renegade que sería subastada con fines benéficos a través de la web CharityBuzz.
Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts firmaron el capó del Jeep Renegade, que alcanzó un valor de aproximadamente 38.000 euros en la subasta. El comprador es anónimo y toda la recaudación está destinada a una obra benéfica llamada Community Links que trabaja en Londres y que aborda las causas y consecuencias de la exclusión social a través del desarrollo y funcionamiento de actividades prácticas.
La unidad en concreto corresponde a una variante equipada con el motor 2.0 MultiJet de 140 caballos y tracción total, valorada según la marca en unos 20.550 euros, si bien se desconoce el nivel de acabado. Se esperaba recaudar en torno a 33.000 euros, cifra que ha sido superada.
En España el Jeep Renegade se ofrece con motor 1.6 diésel MultiJet de 120 caballos o con el 2.0 en versiones de 140 y 170 caballos, esta última solo en el acabado Trailhawk, más orientado a la conducción off-road. Todos los 2.0 son 4×4, mientras que los 1.6 son 4×2. El 140 caballos puede tener cambio automático, algo obligatorio en el de 170. La gama gasolina se compone de motores 1.6 de 110 caballos y 1.4 MultiAir de 140 caballos, siendo todos de tracción delantera y pudiendo optar el MultiAir por cambio automático de doble embrague. El Trailhawk de gasolina entrega 170 caballos y tiene tracción total.
Fuente – Jeep
El artículo Un Jeep Renegade firmado por los Rolling