Durante este verano tuve la suerte de poder conducir el nuevo Volkswagen Golf R durante un buen número de kilómetros, fue uno de nuestros acompañantes en el Summer Meet junto al Jaguar F-Type R Coupé y el Mercedes A45 AMG, pero el 2014 me deparaba un encuentro más con la versión más deportiva del Volkswagen Golf: el Rally Legend de San Marino.
300 caballos entregados a las 4 ruedas, un excelente paso por curva, un buen cambio manual… sí, echo de menos un toque extra de picante, me gustaría que su aspecto no fuera tan conservador y su precio nos hace plantearnos alternativas de la talla del Subaru WRX STI, pero Volkswagen ha hecho un trabajo excelente con este Golf. El resultado es espectacular.
De como terminé en el Rally Legend de San Marino conduciendo un Golf R…
Lo vi el primer día. El Viernes a mi llegada a San Marino, listo para disfrutar del Rally Lengend 2014, estaba ya esperándome en el parking del hotel. De hecho había 4 unidades esperando pacientes junto a las Volkswagen Multivan Panamericana que nos servían de shuttle entre el hotel, el parque de servicio y los tramos y claro, ahí estaba yo pocos minutos de haber llegado a San Marino preguntando por esos Golf R a la gente de Volkswagen. Se me debían notar las intenciones en la cara…
“Son los coches que están utilizando los pilotos para moverse por aquí”, me comentan. “ Y… ¿no habría alguna posibilidad de hacer unos cuantos kilómetros con uno de ellos?” pregunto rápidamente. Lo tienen que consultar, mientras estamos ya poniendo rumbo a bordo de la Panamericana para ir al centro neurálgico del rally y vernos las caras con el Volkswagen Polo WRC.
A su lado, al lado del Polo WRC, bajo las carpas de los box del equipo Volkswagen, espera