La policía alemana acoge en su flota a un nuevo integrante, el Volkswagen Passat GTE. Mientras que es bastante previsible que en la flota de coches policiales vayan teniendo más presencia las nuevas unidades del Passat, no parece lo más lógico optar por la variante GTE, que es un modelo eléctrico con las limitaciones que ello implica. Aunque todo tiene una explicación.
Este Volkswagen Passat GTE con carrocería familiar será uno de los vehículos policiales de isla de Heligoland, situada al norte de Alemania. Se trata de una pequeña isla de dos kilómetros de longitud en la que residen 1650 personas y donde están prohibidos los vehículos a motor, con la excepción de los vehículos de emergencias tales como coches de bomberos o ambulancias.
Para causar el menor impacto posible la policía de Heligoland ya tiene dos modelos eléctricos en su flota. El primero es el Volkswagen Golf GTE y ahora se suma el Volkswagen Passat GTE. Ambos modelos son híbridos enchufables y tienen un motor 1.4 TSI apoyado por otro eléctrico. En el caso del Golf la potencia combinada de ambos motores es de 205 caballos, mientras que el Passat va un paso más allá con 218 caballos. Ambos modelos tienen una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.
Fuente – WCF
Coche relacionadoVolkswagen PassatDesde 26.630 eurosAhora desde 24.550 eurosEl artículo Volkswagen Passat GTE para la policía alemana de Heligoland ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.