Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Pero hoy esta frase la vamos a adoptar para una reedición años después del original. En el cine, tenemos buenas pruebas de ello y en el mundo automovilístico también pero como siempre, con matices, nunca nada es ni blanco ni negro. Siempre quedarán casos de ediciones que evocan a un pasado glorioso y que supieron llevar ese peso con orgullo aunque fueran meros ejercicios de diseño o limitadísimas unidades.
Y si alguien sabe de hacer estas cosas son los italianos. Siempre con la pasión como principal fuente de inspiración, no son pocos los carroceros que se han atrevido a reeditar la gloria pasada en nuestro presente. Este es el caso de ambos fabricantes, Maggiora y Viotti han revivido el Willys Interlagos AW380 Berlineta, el primer deportivo construido en Brasil en los años sesenta, era la versión del icónico Renault Alpine en el mercado brasileño.
Así comenzó la historia de los deportivos en Brasil y así resurge en el Salón de Bolonia donde estará hasta el próximo 14 de diciembre. Sus formas recuerdan claramente a aquel Willys y obviamente al Alpine. Su parte delantera cuenta con guiños al pasado como la forma de los faros, las bisagras cromadas del capó o la línea que lo parte y llega hasta el emblema frontal.
Pero donde más vamos a ver ambos conceptos separados por tantos años, es en su visión lateral. Conserva la misma entrada de aire trasera, las enormes llantas perforadas y la larga caída del techo que parece nunca acabar, hasta que llegamos al corte en seco que marca la trasera. Aquí, los faros posteriores están envueltos en toda una zona negra donde desde su parte baja sobresalen la pareja de escapes cromados.
Ya que conocemos su exterior, vayámonos a sus entrañas. Aquí todo cambia, estate tranquilo porque no encontrarás sistemas de seguridad ni mecánica sesentera,