Tras habernos mostrado un primer adelanto en forma de teaser, Ariel nos desvela ahora su sorpresa, un modelo que completa radicalmente su oferta. Se trata del Ariel Nomad, una especie de deportivo, basado en el Atom, que quiere traspasar las líneas del asfalto y decir hola en formato off road.
El Ariel Nomad se basa, como mencionábamos, en el Atom, recibiendo un chasis que se pone a punto para su nueva condición. Así, los ajustes pertinentes pasan por una nueva estructura que integra un arco de seguridad ante, ahora, un mayor riesgo de vuelco.
Pero también se modifican más elementos, como la suspensión, que cuenta con mayor recorrido y un tarado propio para la práctica del todo terreno, aunque el Nomad no buscará desde luego introducirse en los lugares más recónditos, sino más bien disfrutar de pistas a ritmo alto y alguna trialera sin excesiva complicación.
Es por ello que se han colocado nuevas protecciones, un parabrisas, faros adicionales o un nuevo juego de llantas reforzadas con neumáticos off road. En la parte trasera se coloca además una rueda de repuesto para continuar el camino ante un pinchazo.
La conducción vendrá animada de parte de un motor Honda de 4 cilindros y 2,4 litros con una potencia de casi 240 caballos enviados únicamente a las ruedas traseras. El cambio, por su parte, se deja a una caja de 6 relaciones.
Con todo, el Ariel Nomad arroja un peso de sólo 670 kilos, lo que le permite jugar con unas prestaciones de lo más interesantes. El 0-100 km/h cae en 3,4 segundos, mientras que la velocidad máxima se queda en unos suficientes 200 km/h dados los desarrollos ultra cortos del cambio.
Lo mejor de todo es que es un vehículo, como el Ariel Atom, matriculable, lo que aumenta las posibilidades cuando queremos aventurarnos en alguna ruta.