Audi ha escogido el CES 2015 para presentar de cara al público al nuevo Audi Q7 y claro, tratándose del CES su lado más tecnológico ha sido el principal protagonista de la nueva generación del gran SUV de Audi, aprovechando la ocasión para ofrecernos nuevos detalles e imágenes de las novedades tecnológicas que incorpora.
A diferencia del Audi TT el Audi Q7 cuenta con una pantalla sobre la consola central.
La llegada del Audi Q7 supone la reafirmación de algunos de los trazos tecnológicos que el nuevo Audi TT ya dejó entrever, comenzando por su instrumentación totalmente digital enmarcada en una pantalla TFT de 12.3 pulgadas configurable, permitiéndonos disponer en primer plano de unos u otros elementos (navegación, música, información del coche) y “abastecida” por un procesador gráfico T 30 de NVIDIA.
La interfaz del sistema multimedia también es de nueva factura más próxima, siguiendo la tendencia, a lo que nos encontramos en la pantalla de un smartphone y operada a través de un nuevo controlador que admite gestos sobre una superficie multitáctil y la posibilidad de gestionarlo a través de controles por voz.
El Audi Q7 se comercializará a lo largo de 2015.
A través del sistema Audi Connect, con conexión 4G, los ocupantes del coche pueden acceder a una red WLAN además de contar con contenido musical en streaming y actualización de mapas online.
De la mano de la interfaz Audi smartphone el nuevo Audi Q7 es capaz de integrar los cada vez más populares sistemas de Apple Car Play y Google Android Auto.
Otra de las novedades tecnológicas del Audi Q7 es el Audi Phone Box que permite conectar nuestro móvil a la propia antena de teléfono del coche al tiempo que es capaz de ofrecernos un sistema de recarga inalámbrica bajo el estándar QI.
Debemos hablar también de su sistema de sonido y es