En cuanto a posicionamiento en el mercado, Buick es la marca intermedia de General Motors, situada entre Chevrolet y Cadillac. Actualmente el Buick Lacrosse es el modelo más grande de su catálogo pero la marca podría estar pensando en comercializar un sedán de representación de mayores dimensiones, papel que recaería sobre Buick Avenir que debuta como prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit.
Se trata de una gran berlina con una carrocería de grandes dimensiones, musculosa y con unas prominentes caderas que descansa sobre llantas de 21?. Los pasajeros serán los protagonistas de este Buick Avenir, que tiene un interior para cuatro personas, de diseño muy moderno y minimalista, con gran calidad de materiales y un alto componente tecnológico. Toda la iluminación exterior del vehículo es LED.
La carrocería de 5,19 metros de largo y 1,93 de ancho abrazará a los ocupantes en su interior. Los pasajeros respirarán aire limpio gracias al ionizador de aire mientras que tendrán a su disposición un potente sistema multimedia con pantalla táctil de 12? en el salpicadero que gira en torno a la conectividad. Hay cargador wireless de móviles así como WiFi con 4G.
Equipa un sistema de reconocimiento de los ocupantes, que permite ajustar todos los elementos del coche a sus preferencias, para así siempre encontrar el sistema multimedia, la climatización o la posición de los asientos inalterados. En las plazas posteriores las pantallas ubicadas en los asientos y los puertos USB nos permitirán estar conectados mientras viajamos.
Sin revelar cifras, Buick dice que bajo el capó hay un nuevo motor V6 gasolina de inyección directa, con medidas adicionales para reducir consumos como el Stop & Start o la desactivación selectiva de cilindros. Será un modelo con tracción total y caja de cambios automática de nueve velocidades con levas en el volante. Ofrecerá además elementos como