Todos los fabricantes tienen en sus concesionarios más de un modelo, algunos incluso tienen tantos que no podríamos contarlos con los dedos de dos manos. Pero la realidad es que cada una de las marcas que venden coches en España tiene un modelo estrella, un modelo que por lo general acumula gran parte de las ventas de la marca, siendo un coche con una importancia vital para la marca. El Nissan Qashqai es un claro ejemplo de coche estrella que puso a Nissan en el mapa de muchos clientes que jamás tuvieron a la marca japonesa en cuenta.
A modo de curiosidad vamos a realizar un análisis de los modelos más vendidos entre las marcas premium y generalistas en 2014, aquellas que por norma general tienen un concesionario en cada capital de provincia. Dejamos así de lado fabricantes pequeños o con muy pequeños volúmenes de ventas. ¿Te haces a la idea de cuál es el coche más vendido de cada marca?
Comenzando por orden alfabético nos encontramos con Alfa Romeo, una marca de poca difusión debido a su limitada gama de turismos, donde el Giulietta ha sido el favorito en 2014 con 2.609 unidades frente a las 442 del MiTo y Alfa Romeo 4C, un modelo exclusivo y de nicho con 19 unidades. Vaya, sin quererlo hemos repasado todos los datos de la marca del biscione.
Pasando a Audi ya encontramos un volumen mayor y un total de 15 modelos, aunque el ganador indiscutible es el Audi A3. El compacto de la marca de los cuatro aros lidera con 10.077 unidades y le siguen los Audi A1 (7.373) y A4 (6.374). El resto de modelos reducen sus cifras de forma considerable, aunque los Q3 y Q5 siguen moviendo cifras interesantes.
BMW es otra de esas marcas con un sinfín de modelos, tantos que algún