Y ya ha comenzado. El Rally Dakar 2015 está en marcha y los pilotos hoy han afrontado la primera etapa de esta exigente competición, que durará hasta el próximo 14 de enero. Todos los participantes han tomado la salida hoy en Buenos Aires con destino a Villa Carlos Paz en una etapa de 835 kilómetros de duración.
La carrera de hoy estaba dividida en tres partes, dos enlaces de 114 y 519 kilómetros respectivamente entre los que se encontraba una especial corta, de 170 kilómetros para coches y camiones y 175 para motos y quads. No ha sido una etapa especialmente complicada, con grandes rectas donde los pilotos han alcanzado velocidades elevadas sobre un firme de tierra.
En la categoría de motos Sam Sunderland ha sido el que menos tiempo ha necesitado para completar la especial, seguido a dos segundos del portugués Gonçalves y en tercera posición Marc Coma. En esta primera etapa todos los pilotos han rodado en tiempos muy parecidos, sin incidencias, y todavía es demasiado pronto para cualquier tipo de pronóstico. El español Joan barreda ha quedado cuarto, decimocuarto Jordi Viladoms (segundo en motos en 2014) y decimoséptima Laia Sanz.
Parece no haber muchas sorpresas en los quads por el momento. Ignacio Casale es líder hoy, seguido por el duro contrincante Rafal Sonik y el uruguayo Lafuente. Nombres ya casi legendarios en esta categoría en la que por norma general no suele haber grandes sorpresas entre los favoritos.
En coche el Qatarí Nasser Al-Attiyah se ha proclamado campeón con su MINI, seguido de Orlando Terranova, también con MINI y del hombre espectáculo, el norteamericano Robby Gordon. Carlos Sainz ha quedado octavo, logrando la mejor posición para Peugeot. Peterhansel es décimo y Despres baja hasta el puesto 33. Giniel De Villiers muestra fortaleza con una cuarta posición, mientras que Nani Roma, ganador