Buick es una de las marcas de General Motors en las que más productos globales se están encajando. La que otrora era sinónimo del lujo y refinamiento, perdió hace años su identidad y tras la bancarrota de General Motors en 2008 pudo salvarse renovando su gama con algunos de los modelos que Opel comercializa en Europa.
La marca ya tiene en sus filas a los Buick Encore (Opel Mokka), Verano (Astra sedán) Regal (Insignia) y el recientemente presentado Buick Cascada, Opel Cabrio en el mercado español. El Opel Adam podría ser el próximo modelo en sumarse al catálogo de la marca, tal y como lo ha comentado Duncan Aldred, vicepresidente ejecutivo de Buick y GMC.
Puede parecer descabellado comercializar un modelo tan pequeño y orientado al mercado europeo en una marca genuinamente americana como Buick, pero la idea cobra sentido cuando se mira a rivales como el Fiat 500 o el MINI, que están teniendo éxito en el mercado estadounidense. General Motors no tiene ningún utilitario de corte premium en Estados Unidos y el Opel Adam podría salvarles la papeleta además de ayudarles a ganar cuota de mercado en ese segmento.
Aún así, Buick no se precipitará y si el Opel Adam ha de llegar a Estados Unidos lo hará ya en su segunda generación, que no la conoceríamos hasta 2018 por lo menos. Lanzar la vigente generación (que data de 2013) tendría unos costes muy elevados, ya que el Opel Adam se desarrolló pensando exclusivamente en Europa. En cualquier caso, en 2013 el por entonces CEO de GM Dan Akerson dijo que era una pena que los Cascada y Adam se hubiesen diseñado pensando en Europa, pero ya hemos visto como el descapotable si que llegará al otro continente sin necesidad de una nueva generación
Fuente- Automotive News
Coche relacionadoOpel AdamDesde 13.740 eurosEl artículo