La vigente generación del Lexus GS, que ya ha pasado por la sección de pruebas de ActualidadMotor en su variante GS300h, fue lanzada al mercado en el año 2011. Su restyling ya se acerca por tiempo y cuando se presentó el Lexus GS F en el pasado Salón de Detroit ya pudimos ver algunos de los cambios que presumiblemente aplicará la renovada berlina.
La versión más deportiva, con un V8 de 473 caballos, estrenaba la nueva cara de la berlina japonesa. Los cambios principales estarán en el frontal, adoptando unos nuevos grupos ópticos en consonancia con los adaptados en los lanzamientos que han ido sucediendo a la nueva generación del Lexus IS. Los faros delanteros se dividen en dos, por un lado quedan las funciones principales de iluminación (cortas, largas e intermitencias), mientras que separadas, en el característico boomerang, se ubican los LED de circulación diurna.
RM Design ha decidido plasmar en unos render como podría ser el restyling del Lexus GS. Los nuevos pilotos traseros con tecnología LED parecen también una apuesta segura para este lavado de cara, modernizando su imagen de forma considerable. Lo que resulta más complicado es adivinar el diseño que adoptarán los paragolpes del nuevo modelo. El render muestra el paragolpes del Lexus GS F ligeramente modificado, pero probablemente en las versiones normales la parrilla de doble punta de flecha sea más discreta.
Los paragolpes traseros muestran en la imagen superior unas salidas de escape, algo que probablemente no encontremos, al menos en los GS híbridos, ya que todos los híbridos de Lexus ocultan sus salidas de escape, para dar una imagen más limpia. Sí estarán a la vista en las versiones gasolina que se ofrecen en otros mercados.
En el interior también podría haber pequeños cambios. Aún sin confirmar, lo más seguro es que se trate de pequeñas