Ya no es necesario comprarse un vehículo de aspecto familiar o SUV para ir al campo. Volvo acaba de presentar en sociedad el nuevo S60 Cross Country, una versión campera de su berlina S60. En verdad nunca pensé que una berlina convencional de tres volúmenes desarrollase aptitudes off-road, pero la marca jura y perjura que se han hecho estudios de mercado que avalan esta decisión. Un nicho de mercado muy novedoso y que no pensábamos que jamás se llegaría a desarrollar. Sin más dilación, conozcamos al Volvo S60 Cross Country.
El Volvo S60 cogió su fusil y se fue a la montaña
Más alto, más ancho y más fuerte: el Volvo S60 no ha perdido el tiempo en el gimnasio. Musculado, y con ganas de salir a correr al campo.
Como si de un soldado rebelde se tratase, el Volvo S60 Cross Country es una versión más aguerrida y aventurera del Volvo S60, capaz de aventurarse por pistas y caminos embarrados. La berlina que todos conocemos ha pasado por el gimnasio y se ha puesto fuerte, desarrollando unos pasos de rueda ensanchados, protegidos por un fuerte plástico negro para protegerse de las ramas y jugar una interesante función estética. No sólo se hace más ancho, también se hace considerablemente más alto: una suspensión con mayor recorrido eleva la altura del vehículo en 65 mm.
Los paragolpes se adornan con embellecedores que asemejan a las planchas de protección de bajos de los todoterrenos más serios, y una estribera lateral de aspecto discreto termina de aportar campo al S60 Cross Country. Las llantas son de un inevitable diámetro grande: 18 o 19 pulgadas. Si verdaderamente saldremos del asfalto, una medida más pequeña con neumático all-weather y mayor perfil será nuestra mejor aliada. La llanta más grande limitará a la berlina a las calles, las autopistas y