Sí, nos gusta el misterio. Todos nos sentimos atraídos por aquello que no conocemos, por aquello que está por descubrir. Si ese sentimiento no estuviera intrínseco en nuestra personalidad, la humanidad, se hubiera extinguido. En nuestro mundo, el de los coches, pasa exactamente lo mismo. Las marcas apuran hasta el último momento para desvelar el pastel. Un pastel, que llevan anunciándose varios meses intentando así, ponernos los dientes más largos que los del protagonistas de Crepúsculo.
Este es el caso, por ejemplo, del Honda Civic Type R o, del protagonista de esta historia, el Ford Focus RS. Al principio, solo eran rumores. Al tiempo, se materializaba. La compañía sacaba a pasear las mulas de prueba y nosotros acechábamos como abuelo en una obra. Tras mucha, mucha, mucha espera, parece que el misterio, será desvelado el próximo 3 de febrero.
Y lo hará en un evento especial organizado por la marca en Colonia, Alemania. A las 13:45 horas, comenzará el espectáculo que será transmitido en directo. A la fiesta, acudirán altos cargos de la firma y, según apunta Ford, “invitados muy especiales”.
Poco o prácticamente nada sabemos del Ford Focus RS. Hace unos días, mi compañero Eduardo Lausin, os contaba que la marca había lanzado un teaser en forma de vídeo sobre el esperado modelo. Pero lo cierto, es que al terminar de verlo te quedabas exactamente igual que al empezar, sin nada. En él se veía al susodicho modelo con abundante camuflaje y realizando las pruebas de desarrollo.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:null,»width»:790,»height»:410,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://www.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»googima»,»tag»:»http://pubads.g.doubleclick.net/gampad/ads?sz=640×480&iu=/8784/adspotmedia.actualidadmotor.com/video&ciu_szs&impl=s&gdfp_req=1&env=vp&output=xml_vast2&unviewed_position_start=1&url=[referrer_url]&description_url=[description_url]&correlator=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»image»:»http://i.ytimg.com/vi/M-5HKThVcYw/0.jpg»,»file»:»http://www.youtube.com/watch?v=M-5HKThVcYw»});
Así que, tendremos que esperar a la cita de este 3 de febrero para conocer al nuevo Focus RS. Si bien, se especula que vendrá con un motor de 2,3 litros EcoBoost que podría desarrollar entre 300 y 350 caballos de potencia. Una mecánica que ofrece el nuevo Mustang y que, y este rumor se ha mantenido