El Jaguar XJ continúa con su particular lucha contra los señores del segmento F. Y es que, el mercado de la berlina de representación, un lugar donde el lujo y la exclusividad son protagonistas, se encuentra reinado por caballeros con apellidos tan sutiles como Clase S, Serie 7, y A8. Unos caballeros que, generación tras generación, le ponen las cosas más difíciles a los valientes que luchan para quitarles ese puesto de honor.
Y estamos hablando de, entre otros, el Lexus LS o, por ejemplo el mencionado Jaguar XJ, un modelo que espera recibir un tímido lavado de cara próximamente. El inglés, buque insignia de la marca del felino desde los años sesenta, recibía en esta generación un nuevo enfoque más deportivo sin que, por supuesto, rompiera con la filosofía propia del segmento al que va dirigido. Pues bien, esta misma edición, sufrirá un restyling en el que la compañía en estos momentos, está trabajando.
Y se encontraría realizando las pruebas de invierno. Según parece, este facelift no sorprenderá, aunque si conseguirá avivar la llama. Los ópticos tomarán una línea diferente, al igual que los pilotos, y, seguramente, veremos algún detalle más en la carrocería. Eso sí, nada trascendental, o al menos, es lo que se espera.
El habitáculo, del mismo modo que el exterior, tampoco se beneficiará de grandes cambios. Si veremos nuevos estilos de tapicería además de accesorios de nueva factura y, actualizaciones en el sistema de info-entretenimiento. Por último, la oferta de equipamiento se ampliará con más opciones orientadas al confort de los ocupantes.
La gama mecánica seguirá completándose con las alternativas que actualmente se venden, es decir, el diésel de 3,0 litros y 275 caballos de potencia, y el gasolina, de la misma cilindrada, con 340 CV. Por supuesto, no faltaría la versión XJR que lleva por corazón un motor de 5,0 litros que desarrolla la friolera de 551