En el año 2013 Mitsubishi y Renault-Nissan anunciaron un acuerdo de colaboración. En el había varios puntos, como la creación de un coche pequeño en base a los kei car japoneses y dos nuevos sedanes, como uno de segmento D para el mercado norteamericano y otro de segmento C con enfoque global. La noticia fue bien recibida por la red comercial de la marca, que tiene un catálogo de modelos bastante limitado.
Pero no hay buenas noticias al respecto. Don Swearingen, vicepresidente ejecutivo de la división norteamericana de Mitsubishi Motors, dijo que la berlina destinada al mercado estadounidense estaba ahora mismo estancada. Esto significa que de momento el proyecto se retrasará, aunque el propio Swearingen dijo que todo es posible, por lo que en el peor de los casos este proyecto incluso podría ser cancelado.
Tampoco se sabe si este es un problema que afecta solo a este futuro modelo o si se tambalean todos los cimientos del acuerdo y tampoco veremos la berlina global que debería llegar a Europa. Todavía es un misterio que coche iba a servir de base para la nueva berlina de Mitsubishi, aunque el Renault Fluence suena con fuerza.
Pese a que en Estados Unidos Mitsubishi ha crecido un 25% este 2014, con 77.643 unidades, la marca no tiene una gama sólida y le falta una berlina desde que cesó la producción del Mitsubishi Galant. Esto les está haciendo perder unas ventas muy importantes, que se reparten entre los Toyota Camry, Honda Accord y Nissan Altima, modelos que en algunos meses alcanzan o superan las 30.000 unidades de forma individual.
Fuente – Automotive News
Coche relacionadoRenault LatitudeDesde 30.100 eurosAhora desde 28.000 eurosEl artículo La berlina Mitsubishi con base Renault-Nissan peligra ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.