La industria del automóvil y el mundo automovilístico online están llenos de mentideros y falsos bulos. En ocasiones se crean de la nada historias virales y en ocasiones hasta nosotros hemos caído en historias completamente inventadas, sin base alguna. En esta semana, dos noticias nos han llamado la atención. Noticias con la capacidad de hacer correr ríos de tinta virtual y encender las secciones de comentarios de todas las webs. Dos noticias: una, que el tiempo del nuevo Corvette Z06 al Infierno Verde es de 6 minutos y 59 segundos; dos, que el nuevo Ford Mustang Shelby GT350R da una vuelta al Nürburgring en 7 minutos y 32 segundos.
Siento ser el que viene a estropear la fiesta.
El Corvette Z06 y su vuelta digna de Porsche 918 Spyder
Por desgracia, el rasero por el que se mide la eficacia de un deportivo es por su tiempo al Nürburgring, y no por sus sensaciones al volante.
Sí, el rasero por el que hoy en día se miden los coches supedeportivos es en muchas ocasiones por su tiempo al dar una vuelta al ‘Ring, uno de los circuitos más exigentes del mundo, tanto con máquina como con piloto. Según Horsepower Kings – un portal estadounidense del que “casualmente” provienen ambas noticias – el Corvette Z06 habría dado una vuelta al Infierno Verde en sólo 6:59:13. Un tiempo sin registros oficiales para probarlo y sin grabación para enseñar al mundo. Pienso que llegar casi al tiempo de un Porsche 918 Spyder con un “simple” Corvette es digno de grabación y Chevrolet habría explotado la hazaña hasta el infinito, para el gozo de su equipo de relaciones públicas, que se podría colgar una de sus mejores medallas. Y que yo sepa, esto no ha ocurrido.
Pero esto sólo es una sospecha. Demos un voto de confianza, ¿no? Desde