Sabemos que Mercedes-Benz quiere ofrecer al menos una alternativa híbrida y enchufable por cada modelo de su gama de berlinas. Lo sabemos desde hace tiempo, porque nos lo han dicho y porque hemos podido comprobarlo nosotros mismos. Los de Stuttgart han hallado en la hibridación con baterías enchufables un buen filón para lograr que sus berlinas sean extraordinariamente eficientes y a la vez potentes y rápidas. Y eso es precisamente lo que nos ofrecerá el Mercedes-Benz C 350 Plug-In Hybrid, la alternativa híbrida y enchufable del Mercedes Clase C.
La mejor carta de presentación de este híbrido enchufable es su capacidad para recorrer 31 kilómetros sin gastar combustible.
La clave de este modelo será sin duda alguna un motor eléctrico de 60 kW que, gracias a unas baterías de ion de litio con una capacidad de 6,2 kWh, permitirá que podamos desplazarnos en el Mercedes-Benz C 350 Plug-In Hybrid durante 31 kilómetros sin consumir una gota de gasolina. La idea que persigue esta tecnología es precisamente la de conseguir que en los trayectos cotidianos podamos desplazarnos en modo eléctrico puro, aprovechando al máximo las posibilidades de la recarga de baterías. En modo eléctrico puede alcanzar velocidades de hasta 130 km/h.
En una toma de corriente de 230 V y 16 Amperios, las baterías tardarían 1 hora y 45 minutos en realizar una carga completa. En una toma de corriente convencional ese tiempo podría demorarse alrededor de unas 2 horas.
El Mercedes C 350 Plug-In Hybrid es también un sedán potente y rápido
Sus prestaciones son dignas de un motor de seis cilindros. En combinado estamos hablando de 279 CV de potencia.
Pero el Mercedes-Benz C 350 Plug-In Hybrid no es solo eficiencia y ahorro de combustible, sino también prestaciones. Este modelo está equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros y dos litros de desplazamiento.