Me encuentro en medio del lago Uddjaur, en Laponia, a unos kilómetros del círculo polar ártico. Mis compañeros me informan de que están circulando por ahí unas imágenes de un Nissan Juke NISMO RSnow con orugas, pero todo lo que veo a mi alrededor son tres Nissan GT-R, que acabamos de probar sobre el hielo; un Nissan 370Z NISMO; algunos Nissan Juke NISMO RS, sin orugas; y otros deportivos de clientes de la escuela de conducción sobre hielo, incluido un Porsche 911 GT3 rojo que está recibiendo asistencia tras haber encallado en un banco de nieve. Minutos más tarde, diviso a lo lejos con mi teleobjetivo una máquina que a juzgar por el ruido que genera está maltratando el hielo sin miramientos. Sí, el Nissan Juke NISMO RSnow con orugas está aquí.
Si Ken Block tiene su propio Ford F-150 con orugas, ¿por qué no iban ellos a hacer lo propio con un Nissan Juke NISMO RS?
Nissan tuvo la feliz idea de crear una máquina tan espectacular como esta. Si Ken Block tiene su propio Ford F-150 con orugas, ¿por qué no iban ellos a hacer lo propio con un Nissan Juke NISMO RS?
Por desgracia no pudimos probarlo, pero aquí os traemos una buena galería de imágenes de lo que nos encontramos sobre este lago helado al norte de Suecia.
#MyJanuaryIn5Words Why build it? Why not. #Nissan #Juke #NISMO #RSnow pic.twitter.com/EX5WI9604w
— Nissan (@Nissan) enero 29, 2015
Los Juke NISMO RS que probamos en Laponia estaban equipados con neumáticos de clavos.
Apenas eran las 15:00 de la tarde y en Laponia el sol ya estaba ocultándose al otro lado del bosque que delimita las orillas de este lago.
Creedme que para moverse por estos caminos dibujados sobre un inmenso lago, cubierto por una placa de hielo que se resquebraja poco a poco y cruje al paso