Los de Rüsselsheim quieren colocar al nuevo Opel Corsa como referente dentro del mercado de los utilitarios. Para ello han apostado por ofrecer, mediante equipamientos opcionales y de serie, una dotación que muy pocos rivales ofrecen, pero otro de los propósitos es ser un coche eficiente, que gaste poco, que es lo que buscan muchos clientes. Para ello se estrenan los motores gasolina 1.0 turbo que llegaron con el Opel Adam Rocks, pero ahora la marca del rayo presenta la versión diésel más eficiente.
El Opel Corsa 1.3 CDTi de 95 caballos recibe en una nueva versión el apellido ecoFlex. Esta versión se postula no solo como la versión más frugal del Corsa, sino como el diésel con menor consumo del mercado. Homologa tan sólo 3,1 litros a los 100 y unas emisiones de CO2 de 82 gramos por kilómetro. Pese a que en la realidad se superarán las cifras homologadas, apunta maneras para ser un líder en eficiencia.
Para conseguir estos registros, el Opel Corsa ecoFlex recurre a soluciones como el Stop & Start, la frenada regenerativa, bombas de agua y aceite de demanda variable o neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Pero una de las claves de su consumo está en la caja de cambios.
La potencia se envía a las ruedas delanteras a través de la caja manual pilotada Easytronic 3.0 de cinco velocidades. El cambio ofrece las ventajas de automático (con menor suavidad) pero con una resistencia interna menor que contribuye a reducir los consumos, junto con una gestión optimizada para ahorrar. Las relaciones también contribuyen al ahorro, con desarrollos más largos.
Esta versión del Corsa iniciará su comercialización en Alemania el mes de marzo, pero todavía no sabemos en que otros mercados europeos se comercializará.
Fuente – Opel
Coche relacionadoOpel CorsaDesde 14.590 eurosEl artículo Opel Corsa 1.3 CDTi ecoFlex, el