Con los primeros días del año, el evento más importante que tiene lugar es el Consumer Electronic Show (CES) que se celebra cada año en Las Vegas, EE.UU. Esta feria de electrónica de consumo servirá como escaparate de las tecnologías que pretenden revolucionar nuestra vida a lo largo de 2015. Pero de un tiempo a esta parte, concretamente desde 2012, el CES se ha convertido en una cita que muchos fabricantes automovilísticos no se quieren perder. Ford, Audi, Mercedes o BMW son solo algunas de las firmas que acuden con todo un arsenal de novedades, expositores y exhibiciones que en nada tienen que envidiar a las Keynote de Apple. Cada año, el interés de los fabricantes de coches por el CES crece, y por ello en Diariomotor queremos explicarte por qué el CES 2015 será más importante que muchos de los salones del automóvil que veamos este año.

El espíritu “geek” de cada fabricante

Conoce todas las novedades del CES 2015 en Tecmovia
Las marcas de coches quieren quitarse de encima esa imagen obsoleta con respecto a la tecnología que disfrutamos en nuestros smarphones, tablets o similares. La solución para este problema no ha sido otra que parecerse cada vez más a estos dispositivos inteligentes. Mientras hace apenas 10 años muchas marcas te obligaban a pagar por hacerte con un lector CD-Mp3, a día de hoy las interfaces multimedia o de infoentretenimiento se han convertido en uno de los aspectos donde los fabricantes más recursos invierten. La idea detrás de esta apuesta es clara, pretendiendo convencer al cliente de que si tu smartphone es capaz de hacer algo, tu coche también.
La sociedad del consumo está cada vez más conectada

El consumo mueve nuestras vidas, es algo que lo tenemos ya asumido, sin embargo nuestra forma de consumir ha cambiado. El mejor escaparate es, a

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast