Porsche está utilizando el Salón de Detroit para presentar un par de novedades de lo más interesante. Además del nuevo Cayenne Turbo S, la gama 911 recibe un peculiar modelo como es el Targa con un toque más deportivo si cabe. Llega el nuevo Porsche 911 Targa 4 GTS.
Fiel a la filosofía GTS de Porsche, recibe unos pequeños retoques a nivel visual que enfatizan el carácter deportivo del coche. Por ejemplo, se pintan en negro brillante varios elementos, se instala un paragolpes delantero específico, aletas ensanchadas en el eje trasero, un escape deportivo o unas llantas de nada menos que 20 pulgadas.
Porsche ha querido celebrar el 50 aniversario del 911 Targa, y lo hace con un modelo que vuelve, más o menos, a sus orígenes. Sin embargo, la novedad no ha entrado tan fuerte en un interior que apenas presenta modificaciones. Simplemente se instalan unos asientos deportivos y se cubren con una tapicería en Alcantara. También cuenta de serie con el paquete Sport Chrono.
Si de mecánica hablamos, el Porsche 911 Targa 4 GTS ofrecerá una única motorización. Hará uso de un motor 3.8 bóxer atmosférico capaz de rendir 430 caballos y 440 Nm de par. Gracias a él será capaz de cubrir el 0-100 km/h en sólo 4,3 segundos, mientras que la velocidad máxima roza los 300 km/h.
De nuevo, fiel a la filosofía GTS de Porsche, se instala la suspensión activa PASM que permitirá al conductor modificar su respuesta según sus necesidades.
El Porsche 911 Targa 4 GTS se presenta estos días en el Salón de Detroit, pero su llegada al mercado debería de efectuarse con la llegada de la primavera. El precio para España es algo que aún se desconoce.
Fuente – Porsche
Coche relacionadoPorsche 911Desde 104.388 eurosEl artículo Porsche 911 Targa 4 GTS, un toque más de picante para el 911