La división de vehículos comerciales y pick-ups de Chrysler, Ram, no ha querido perderse el concurrido Salón del Automóvil de Detroit. Allí la marca ha presentado su nueva Ram 1500 Rebel, una versión recreativa de su pick-up más famosa. Tiene una orientación off-road y deportiva, aunque no llega a ser tan impactante como la Ford F-150 Raptor. Este nuevo modelo llegará al mercado norteamericano en la segunda mitad de 2015.
Con respecto al resto de la gama 1500 se diferencia por un frontal completamente nuevo, que incluye parrilla específica en color negro, paragolpes off-road más altos y con ganchos para remolcar, faros con fondo negro y capó de aluminio con doble entrada de aire. Los pases de rueda de plástico y las llantas de 17? con neumáticos todoterreno Toyo Open Country A/T con un gran balón de aire ayudan a ensalzar su aspecto rudo. La parte trasera cuenta con pilotos LED y un paragolpes específico con dos llamativas salidas de escape.
La Ram 1500 Rebel se ofrece exclusivamente con carrocería de doble cabina que puede vestirse de gris, plata, blanco, negro y rojo. La caja de carga se puede cubrir con un toldo con el logo Ram.
El interior presenta un cuidado nivel de detalle con una tapicería de vinilo y tela de fácil limpieza y detalles rojos en las costuras del habitáculo y en las molduras del salpicadero y las puertas. Los asientos delanteros son calefactados de serie y en el interior tampoco faltan elementos como el climatizador bizona, el acceso y arranque por botón, soporte para tablets y smartphones o el completo sistema multimedia UConnect con pantalla táctil.
En el apartado técnico se incluyen distintas mejoras con respecto a las Ram 1500, para tener una mejores capacidades todoterreno. La suspensión neumática de serie es 2,54 centímetros más alta, mejorando la altura libre