La gama Volkswagen Golf está tomando algún tipo de complejo vitamínico y no para de crecer. Si creíamos que el nuevo Golf R Variant era el final, ahora llega el Volkswagen Golf GTD Variant, una nueva versión de altas prestaciones con motor diésel y con carrocería familiar.
Las diferencias frente al Golf GTD estándar no van más allá de la forma de la carrocería. Por tanto, tenemos un mismo aspecto, con paragolpes deportivos, llantas específicas, parrilla específica, doble salida de escape o pilotos traseros oscurecidos. Aquí la mayor novedad podría ser la inclusión de barras de techo inherentes al Golf familiar.
En el interior ocurre lo mismo, volviendo a encontrar los asientos deportivos, pedales de acero inoxidable, apliques en negro, volante específico o palanca de cambios con la ya clásica bola de golf. Entre el equipamiento de serie destacan los faros bi-Xenón o las llantas de 17 pulgadas. Opcionalmente podemos equipar paquetes de estilo y funcionalidades.
El Volkswagen Golf GTD Variant utiliza el mismo motor diésel que su homólogo de 5 puertas. Se trata de un bloque 2.0 TDI de 184 caballos de potencia y 3800 Nm de par. Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, casi medio segundo más lento que el 5 puertas.
Lo más llamativo son sus consumos. Es capaz de homologar una consumo mixto de 4,4 l/100 km. Por otra parte, el chasis ha recibido sus propios ajustes, entre los que se encuentra una nueva suspensión más firme que, además, reduce la altura de la carrocería en 15 mm frente al modelo convencional.
El Volkswagen Golf GTD Variant se presentará en el próximo Salón de Ginebra, a primeros de marzo. Los detalles de su comercialización aún no se conocen pero presumiblemente llegaría al mercado en las próximas semanas. Su precio en España, por ahora, lo desconocemos.
Fuente –