El Salón de la Electrónica de Las Vegas CES, está dando cada vez más juego a los fabricantes de automóviles. La electrónica en el automóvil va tomando cada vez más protagonismo, y así lo demuestra el Volkswagen Golf R Touch Concept que ahora la marca nos presenta.
Se trata no sólo de un prototipo, sino de una declaración de intenciones por parte de la marca en lo que a equipo de infoentretenimiento se refiere, con novedades que en un futuro se irán incorporando a la gama. A simple vista, es un equipo multimedia avanzado en el que se desarrolla lo táctil y los gestos.
Precisamente así quiere evolucionar Volkswagen sus equipos multimedia, a través del control táctil y gestual, de hecho en el Volkswagen Golf R Touch Concept todo es táctil, incluido el mando de las luces. En el salpicadero se erige una pantalla de nada menos que 12,8 pulgadas para visualizar toda la información del coche.
Más abajo es donde se sitúa la pantalla de 8 pulgadas de control de nuevo sistema de infoentretenimiento MIB II, desde el que podemos acceder a los controles de diversos elementos, incluyendo los mandos de la climatización. Incluso el panel de instrumentos se ha convertido ahora en una pantalla de 12,3 pulgadas, aunque no es novedad, estando disponible en otros modelos de grupo VAG.
La mayor novedad viene de la mano de control gestual que, a través de una cámara 3D situada en el interior del coche, detectará y descifrará nuestros movimientos para reaccionar. De este modo, por ejemplo, podremos abrir o cerrar el techo solar con sólo desplazar la mano por el techo hacia delante o hacia atrás.
Por supuesto también cuenta con una integración completa de nuestro smartphone a través de la mencionada pantalla principal, la cual mostrará nuestra pantalla del smartphone con aplicaciones como Mirror