Volvo nos presentó tiempo atrás su V60 Cross Country, un movimiento de lo más lógico creando una versión campera de la berlina familiar, como bien acostumbra la marca sueca. Pero ahora nos presenta el Volvo S60 Cross Country, queriendo trasladar la rudeza ahora a una carrocería de tres volúmenes.
Parece curioso de un primer vistazo, y lo es. Pero Volvo se apoya en que diversos estudios de mercado han dado con compradores potenciales de un modelo como este. Y no nos engañemos, la moda SUV era tan extraña al principio como exitosa a día de hoy. Volvo podría hasta ser pionero de una nueva tendencia.
Volviendo al Volvo S60 Cross Country, la marca ha puesto todas las novedades del V60 Cross Country en este sedán, con lo que gana unos nuevos paragolpes más robustos, con sus partes bajas protegidas por plásticos sin pintar o pasos de rueda con molduras de protección. No hay que olvidar embellecedores metálicos, doble salida de escape o unas llantas de 18 o 19 pulgadas.
Sin embargo, probablemente lo que más te llame la atención será la altura, y es que gana nada menos que 65 mm de altura libre al suelo para hacer más sencilla la tarea de salir al campo. Lógicamente su condición lo limita a pistas relativamente sencillas, sin convertirlo en todo un trepador.
Mecánicamente se ofrecerá con un motor diésel D4 Drive-E, una nueva unidad de 4 cilindros y 190 caballos de potencia. Se asociará, desde un principio, a la tracción delantera, algo bastante habitual en los SUV que pueblan nuestras carreteras. Más adelante parece que llegará un bloque diésel más potente con tracción integral, así como un bloque gasolina T5 con 254 caballos de potencia.
El Volvo S60 Cross Country se presenta ahora de forma oficial con un concepto un tanto atrevido. Será, sin embargo, seguramente