Pocas son las marcas que realmente esperan hasta que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su nuevo modelo. La firma de los cuatro aros no ha podido aguantar más la sorpresa y ha desvelado en todo su esplendor el Audi R8 2015, la segunda generación de su deportivo más capaz. Esta nueva generación además de lucir un nuevo diseño, se presenta con importante mejoras que afectan a su propulsor y al sistema de tracción Quattro.
La nueva generación del deportivo de Ingolstadt recurre al motor atmosférico de 5.2 litros de cubicaje y 12 cilindros en uve que ya conocimos en el modelo saliente. Sin embargo, este motor colocado en posición central ha sido revisado para entregar una mayor potencia a las cuatro ruedas. Se ofrecerá en dos sabores y por el momento desconocemos que pasará con el motor V8 de 4.2 litros TSI que servía de acceso en la gama del Audi R8, ya que el fabricante no ha comunicado nada al respecto.

De momento, la versión más accesible del Audi R8 V10 cuenta con unos más que suficientes 540 caballos y 540 Nm de par. Con estas cifras de potencia, no es de extrañar que se meriende el cero a cien en 3,5 segundos y que alcance una velocidad máxima de 323 km/h. Por encima de esta versión nos encontramos con el Audi R8 V10 Plus, cuya potencia sube hasta los 610 CV y 560 Nm de par. Parece que el Lamborghini Huracán tiene al enemigo en casa.
El Audi R8 más potente es capaz de devorar el cero a cien en 3,2 segundos, seguir acelerando camino de una punta de 330 km/h y parar el crono en el ejercicio del 0 a 200 en 9,9 segundos. Sabemos que el cliente de este tipo de vehículo es un

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast