Del mismo modo que esta mañana conocíamos el nuevo Audi R8 2015, el fabricante alemán ha dado a conocer los primeros datos de su variante eléctrica, el Audi R8 e-tron 2015. Ahora sí, tras varios años de incertidumbre con la anterior generación, pasa a la producción como modelo de serie junto al V10.
El Audi R8 e-tron es un realidad. Este R8 elimina cualquier tipo de motor de combustión, a pesar de que esta denominación también afecta a los híbridos enchufables. Se trata, por tanto, de un superdeportivo completamente eléctrico que estrena, además, una nueva evolución del sistema que Audi ha desarrollado.
Aunque el fabricante no ha publicado todavía las imágenes, sí asegura que ha trabajado en la aerodinámica para conseguir un coeficiente aerodinámico más bajo. Es de esperar algunas sutiles diferencias con el modelo con motor V10, como unos nuevos paragolpes o unas llantas carenadas.
Lo que tiene poco que ver entre el R8 normal y el e-tron es lo que se aloja bajo la carrocería. En el hueco que deja el motor se coloca una nueva batería en forma de T que cubre ese hueco y se extiende por el túnel central. Es una batería de nueva generación, desarrollada por Audi y que consigue una capacidad de 92 kWh.
Toda la carga se utilizará para mover dos motores eléctricos generando una potencia de 460 caballos y 969 Nm de par. Las prestaciones, a pesar de que la potencia queda sensiblemente reducida frente a los V10, son para tenerlas muy en cuenta. Ejecuta el 0-100 km/h en 3,9 segundos, mientras que la velocidad máxima se auto limita a 250 km/h. Todo ello con una autonomía de 450 kilómetros.
Pocos más son los datos que tenemos sobre el nuevo Audi R8 e-tron 2015 más allá de que las recargas completas se efectuarían en menos de