Ser el primero es una gran ventaja y sino que lo pregunten a Buick. La marca americana fue la primera en iniciar la comercialización de un pequeño crossover como es el Buick Encore (Opel Mokka en Europa) un modelo que por el momento tiene muy pocos rivales y que juega en un segmento que otros fabricantes van a explotar.
Podrían haber pasado dos cosas, que tuviera el éxito que ha tenido o que debido a no ser un coche con enfoque genuinamente americano, hubiese pasado sin pena ni gloria. Lo cierto es que la demanda es tal que ahora mismo Buick va a aumentar en un 50% la producción de las unidades destinadas al mercado americano. La demanda superó todas las expectativas de la propia General Motors.
Tras dos años en el mercado ya es toda una referencia en su segmento e intentará mantener el puesto pese a la llegada del Jeep Renegade y los venideros Mazda CX-3 y Honda HR-V. El Chevrolet Trax, que es muy similar, también disfruta de una buena salud comercial. Las ventas del Encore crecieron en un 53% en 2014, hasta alcanzar las 48.892 unidades, lo que le sitúa como el tercer modelo más vendido de la marca Buick.
Duncan Aldred, vicepresidente de Buick-GMC ha dicho que es importante tener un buen suministro del Encore, porque de otra forma se pierden ventas. Actualmente la espera es de hasta 4 meses, ya que este modelo se produce en México, Corea y España y es difícil tener un suministro estable. Un coche de fabricación nacional tiene aproximadamente dos meses de espera, y sabemos que en Estados Unidos no les gusta esperar y quieren salir con el coche por la puerta. Los concesionarios dicen que venderían más coches si los tuviesen.
El cliente tipo del Encore es un hombre de entre 45