Esta semana ha sido de lo más intensa en cuanto a lanzamientos deportivos. Uno de ellos ha sido el Ford Focus RS 2016, una nueva versión deportiva de más de 320 caballos y ahora también con tracción total. Es complicado, por no decir imposible pero, ¿qué tal un Ford Focus RS Sportbreak?
Parece que las carrocerías familiares están empezando a despertar. Y digo despertar con distintas versiones para un uso más específico. Es por ello que aparecen versiones algo más camperas, pero también compactos familiares de corte picante y muy picante, como podría ser un Focus RS familiar.
De momento, y parece que así seguirá, es una recreación de X-Tomi. Basa su diseño en el nuevo Focus RS que planta ahora en una carrocería familiar, ya de por si bastante atractiva. Gana enteros en cuanto a agresividad, y se convertiría en uno de los compactos familiares más potentes del mercado, con permiso del Mercedes CLA 45 AMG Shooting Brake.
Cuenta con paragolpes delantero con grandes tomas de aire, nuevas taloneras, llantas o una trasera marcada por un alerón de techo no tan llamativo como el 5 puertas. El difusor trasero con dos salidas de escape de grandes dimensiones cierra un conjunto de lo más apetecible.
Compartiría mecánica con el Ford Focus RS, contando con un motor de más de 320 caballos de potencia. La novedad, que ha sido la tracción total, permitiría al Focus RS familiar ofrecer un nivel superior de efectividad y, de paso, dada su filosofía, ofrecer otro nivel más en polivalencia.
Tampoco lo veremos
Si nos guiamos por las últimas informaciones Ford no tiene planeado, como antes comentábamos, el lanzamiento de una versión RS más allá del 5 puertas que nos presentó a principios de esta semana. Es por ello que ni el familiar que antes veíamos ni el sedán serán una realidad