Muchos rumores se formaron en torno a la figura del Ford Focus RS, rumores que incluso desmentían la llegada de la versión más radical y pasional del compacto del óvalo azul. Sin embargo con la reunificación de todas las divisiones deportivas de Ford en una sola denominada Ford Performance, los fans más acérrimos de la firma americana pueden estar tranquilos ya que la compañia funda por Henry Ford quiere mostrar su lado más deportivo y salvaje con la llegada de 12 modelos.
Hoy es el día escogido para presentar a una auténtica bestia que siempre ha contado con el beneplácito del respetable, pero como siempre suele ocurrir en estos casos se ha filtrado el modelo en cuestión antes de tiempo. El nuevo Ford Focus RS corre tanto que se ha adelantado a su presentación oficial gracias a estas primeras imágenes filtradas por la publicación EVO, que vinieron acompañadas de una serie de detalles técnicos.
El nuevo Ford Focus RS se muestra tan agresivo como sus antepasados, luciendo una silueta con marcados pasos de rueda y paragolpes deportivos que destilan carácter. Como no, en la trasera destaca el impotente alerón y la doble salida de escape insertada en el difusor trasero. Remata la faena unas preciosas llantas de generosas dimensiones con diseño multiradio. Del interior poco podemos decir, aunque lo que vemos no sorprende demasiado.
Como bien he comentado antes, estas imágenes filtradas del Ford Focus RS venían acompañadas de detalles técnicos. Según esta información, el Ford Focus RS haría gala de tracción total pudiendo ésta enviar hasta el 70% del par al tren trasero. Un diferencial mecánico colocado en el eje posterior será el encargado de repartir hasta el 100% del par entre las ruedas posteriores para conseguir la mejor tracción disponible. El motor de 2.3 litros Ecoboost podría entregar 350 CV.
Coche relacionadoFord FocusDesde