Y después de muchos rumores, algunos render, y tras otros tantos teaser, el nuevo Ford Focus RS al fin se destapaba. La variante más radical del compacto de Ford se ha hecho esperar, aunque la espera, como se dice, ha valido la pena. Entre sus bondades está la de ser todo un tracción total.
Tal y como os explicaba mi compañero Eduardo Lausin ayer, el modelo cuenta con 320 caballos de potencia que se esconden debajo de una piel, que si me permitís os definiré con una expresión coloquial, “de infarto”. Y es que, el atuendo del Ford Focus RS es igual e incluso más extremo que su corazón. Un motor que ha tenido la oportunidad de exprimir el incansable Ken Block en un vídeo que acaba de publicar la marca.
Y en resumen, en los dos minutos y cincuenta y cuatro segundos que dura este vídeo, veremos un derrape tras otro. El piloto se sube al Ford Focus RS para hacer “el gamberro” en las instalaciones alemanas que posee la compañía. Entre coches, entre columnas, e incluso subido a una plataforma. Cualquier lugar es bueno para probar las cualidades del nuevo RS.
Pero lo que no veremos en la imágenes será la estampa definitiva del compacto deportivo. Block conduce el prototipo del mismo, y por lo tanto, abundante camuflaje recorre toda la carrocería y algunos detalles no son como los del modelo que se comercializará.. Eso sí, el sonido es totalmente nítido escuchando una dulce melodía que entona la doble salida de escape.
Esta música celestial proviene de una mecánica de 2,3 litros EcoBoost, la misma que podemos ver en la gama del Ford Mustang. En este caso, la cifra de potencia se eleva hasta los 320 caballos transmitiéndose toda la fuerza a una tracción total. Para gobernar la caballería, una caja de cambios manual