La nueva Volkswagen Caddy 2015 acaba de ser presentada en su nueva generación y ya conocemos todos los detalles de su cuarta generación. Las imágenes suministradas por Volkswagen Commercial Vehicles son un adelanto de esta furgoneta – con versiones de pasajeros y versiones de carga – que podremos ver y tocar en el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Como se puede ver el cambio generacional es muy evolucionario y no supone un cambio radical ni a nivel tecnológico ni a nivel de ingeniería. No se explicita que emplee una plataforma MQB, por lo que asumimos que emplea la plataforma de la actual Caddy, con un cierto nivel de modificaciones, como es lógico.
Vamos a conocer un poco más a esta furgoneta, cada vez más similar al Golf y su universo.
¿Una nueva generación o un lavado de cara profundo?
Disponible en versiones de carga y pasajeros, en un futuro llegará la camperización y las versiones más aventureras.
Con la nueva Volkswagen Caddy ocurre lo que ha ocurrido con el Golf V y el Golf VI. El segundo fue un lavado de cara profundo del primero, a todos los niveles – técnico y estético – pero sin llegar a ser una generación completamente nueva sobre una nueva plataforma. La Volkswagen Caddy 2015 es un lavado de cara profundo de la anterior Caddy. En el plano estético, el frontal es la parte más intensamente rediseñada. La calandra y forma de los faros nos recuerdan poderosamente al Golf y al nuevo Passat, en una especie de mezcla de ambos vehículos con un resultado afortunado. El paragolpes también se ha rediseñado, en un conjunto estilísticamente agradable.
Nada cambia en su perfil lateral más allá de los retrovisores, mientras que la zaga sí estrena unas nuevas ópticas de forma rectangular, con tecnología LED. Como novedad, las versiones de pasajeros