Al deportivo japonés, el Lexus RC F, le ha salido una nueva profesión, policía en Dubái. Y es que, el cuerpo de seguridad de este emirato ha añadido una unidad del modelo nipón a su flamante flota. Una flota que, poco a poco, se va completando con los mejores deportivos del momento.
Por resumirtelo de alguna manera, la lista de coches es de infarto. De este modo, si te soy sincero, con el tiempo, al ver una noticia como ésta, en la que, en resumen, se habla de la incorporación de algún superdeportivo al parque móvil de la policía de Dubái, los músculos de mi cara permanecen totalmente inmóviles sin gesticular así ninguna expresión de sorpresa.
Y no es para menos. Lamborghini Aventador, Aston Martin One-77, Ferrari FF, e incluso Bugatti Veyron… una completa locura. En este caso, la nueva incorporación, el Lexus RC F, tendrá por misión la de patrullar destinos turísticos importantes. Un vehículo que, vestido o no de policía, se convierte en un imán de miradas.
El de Toyota, posee un corazón digo de mención. Debajo de esa piel de fiera salvaje, se esconde un motor V8 de 5,0 litros que desarrolla la friolera de 467 caballos de potencia y 526 Nm de par. La energía que produce la mecánica se encuentra gobernada por una caja de cambios automática de ocho velocidades. Un equipo que hace posible que en menos de cinco segundos, 4,4 para ser exactos, alcance los 100 km/h desde parado.
Estamos seguros que no tendrán problemas en, si se da el caso, perseguir a “los malos”, ya que, además de dejar esa cifra en aceleración, el Lexus RC F declara 273 km/h de velocidad máxima. No te vayas todavía y echa un vistazo a este vídeo que te dejamos más abajo donde podrás ver “posando” al nuevo miembro