Sí, no leas el nombre de este nuevo proyecto de McLaren Special Operations como un nombre más. El Mclaren 650S Project Kilo que ahora nos brinda el departamento a medida del fabricante británico parece tener como objetivo una dieta en la que reducir al máximo el peso a base de fibra de carbono.
McLaren no ha dado cifras y la realidad es que no parece que el peso final sea algo a tener en cuenta. Sí lo es la cantidad de fibra de carbono que se ha utilizado y que ahora cubre elementos como el techo, las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero, el alerón o la cubierta del motor.
Al interior también llega este exótico material aunque de forma más discreta, como en el marco del cuadro de instrumentos. Sin embargo, el color naranja llega también para dar algo de vida al conjunto y viste elementos como el marco interior de las puertas o algunos logotipos de McLaren.
Si por algo destaca este McLaren 650S Project Kilo es por detalles tan inusuales como un dibujo de un pájaro kiwi en la cubierta interior del motor que, según el propio fabricante, se trata de una referencia a Nueva Zelanda donde se encuentran estos animales, y que homenajea al lugar de nacimiento del fundador de la marca, Bruce McLaren.
Por otro lado, MSO se ha encargado de dotar a este Mclaren 650S Project Kilo de algunos detalles inusuales como un recubrimiento de oro de 24 quilates para el sistema de escape, o por sustituir los tapones de aceite y agua por unidades en aluminio pintados en el color de la carrocería y con los logotipos de McLaren, de nuevo, en color naranja.
Coche relacionadoMcLaren MP4-12CDesde 238.062 eurosEl artículo McLaren 650S Project Kilo, una oda a la fibra de carbono por MSO ha sido originalmente publicado